jueves, 23 de julio de 2009

Cuidado con la gente maniática

Usted, señor, que tiene cara de inteligente, seguramente habrá de comprender lo que está pasando...¿Se dio cuenta que hay baldosas amenazantes? No? bueno, yo le aviso, cuando camine por cualquier calle de estas, trate de evitar las baldosas pares... que cómo va a saber cuáles son pares y cuáles no? muy fácil, cuando dé el primer paso en una cuadra cualquiera, cuente a partir de donde puso el pié primero, las anteriores no importan.
Usted cuenta dos desde el pié que apoyó primero y pisa la número tres, si el corte no coincide (a veces sucede), usted se desvía un poco y así no corre el riesgo de pisar una baldosa par. Esas son las peores! Uno nunca sabe qué peligros esconden, ni qué le puede suceder si no está atento. Se lo digo yo, que por no fijarme a dónde pisaba, una sucesión de desgracias hicieron de mi vida un desastre. Mi mujer se divorció de mí, mi hija se fugó de casa con un punk y mi hijo abandonó la facultad para irse al sur a sembrar frutillas y a vivir en comunidad. Se da cuenta? Me sentía castigado por dios, hasta que al fin comprendí que era por culpa de las baldosas. Ahora ando más tranquilo, pero sin descuidarme.
Pero no vaya a creer que es lo único de lo que hay que cuidarse, no; usted comprenderá que la vida no es tan sencilla..! También me estoy cuidando y mucho de no sentarme en cualquier silla en un bar o restaurante...uno, por lo general no se fija, y ahí está el verdadero peligro, no todas las sillas son iguales, aunque lo parezcan; algunas esconden terribles amenazas y no es cuestión de arriesgarse a una desgracia. Usted, señor, ya habrá comprendido que no soy una persona irreflexiva, al contrario, me precio de ser muy racional y muy centrado, aunque mi ex mujer le diría lo contrario. Por eso le digo, señor, elija bien la silla en que vaya a sentarse, evite las que quedan de espaldas a una puerta, aunque ésta esté lejos. Y si están cerca de un espejo, mejor vaya a otra mesa. Ah, por favor, no le cuente esto que le digo a nadie, sabe? hay mucha gente maniática dando vueltas y en una de esas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario